El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial tanto para profesionales como para estudiantes. Mantén tu casilla de emails libre de amenazas, siguiendo esta serie de consejos.
En la actualidad, nuestra dirección de correo electrónico se ha vuelto tan importante como nuestro número de teléfono, es por esto, que siempre es conveniente tomar algunas precauciones:
-Cambia tu contraseña con regularidad.
-No dejes tu dirección de correo en foros.
-Intenta no responder a correos electrónicos de direcciones que no puedes identificar como seguras o nombres de personas que no conoces.
-No reveles información privada
-Limpia regularmente tu bandeja de entrada
A veces podemos necesitar de una cuenta adicional. Pongamos como ejemplo que vamos a conectarnos a una red Wi-Fi gratuita y pública, pero que nos pide información para iniciar sesión. Normalmente nos pide un correo electrónico para enviarnos un código de verificación. Pero claro, no nos fiamos y tener que poner nuestra cuenta puede ser un problema. Y así es, ya que podríamos recibir posteriormente correos Spam.
En este caso lo mejor que podemos hacer es crearnos una cuenta desechable. Así podemos recibir ese código de verificación que necesitamos, pero sin comprometer nuestra cuenta principal.
Esto lo podemos aplicar cada vez que necesitemos de una cuenta alternativa para no comprometer la nuestra. Podemos optar por tener una cuenta secundaria para estas cosas o lo que hemos mencionado de los correos electrónicos que caducan pasado un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario