Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o tema de color preferidos. Las cuentas de usuario permiten que se comparta el mismo equipo entre varias personas, cada una de las cuales tiene sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y contraseña.
Podemos diferenciar tres tipos de cuenta de usuario:
Usuario administrador: Sólo los usuarios de este tipo pueden instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes de la configuración, como la conexión a Internet y configurar y administrar el resto de cuentas de usuario.
Usuario estándar: Son el resto de cuentas de usuario.
Usuario invitado: Son aquellos usuarios para que usuarios sin una cuenta personal, pueda iniciar una sesión y utilizar el equipo ocasionalmente.
Seguridad de las cuentas de usuario
También es muy importante controlar a los mas pequeños, es por esto que Windows permite configurar una cuenta de usuario para ser usada por un menor, para controlar los programas que puede usar y permitir o bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo .Además, mediante, esta configuración los padres y madres pueden supervisar y/o establecer límites a la navegación del menor por Internet, y de este modo pueden:
- Autorizar o bloquear el acceso a páginas web.
- Acotar el tipo de páginas web que el menor puede visitar, según una clasificación por categorías de la aplicación.
- Obtener información de la actividad del menor en la web.
(Fuente: https://proyectocirculos.files.wordpress.com/2013/11/cuentas-usuario.pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario