martes, 22 de octubre de 2019

Servicios de compraventa y subastas online

Nadie debería dejar de utilizar un servicio de compraventa online por temor a ser estafado. Los timadores han existido siempre tanto en el mundo físico como onlinepero si actuamos con precaución, nos informamos y utilizamos el sentido común habremos salvado la mayor parte de los problemas. 
Ninguna medida nos garantiza al cien por cien el éxito de nuestra compra, pero cuantas más precauciones tomemos, mayor probabilidad de que todo vaya bien tendremos. Los factores que tenemos que tener en cuenta son los siguientes: 
-Tenemos que dejar claras todas las condiciones de la compraventa antes de realizar el pago. Elijamos siempre un método de pago seguro, y no facilitemos los datos de nuestra tarjeta de crédito a nadie.
-Debemos empezar por escoger la página web donde buscar aquello que deseamos comprar o donde publicar lo que queremos vender.
-Cuidado con los anuncios que tienen un precio excesivamente bajo.
- Si el vendedor no muestra una imagen realizada por sí mismo de su artículo, es posible que esté ocultando algo.
-Una vez decidamos que el producto es el que buscamos y que el vendedor podría ser de fiar, debemos establecer una relación para intercambiar información. 
-Si se trata de un vendedor que dice ser español, debemos desconfiar de anuncios cuya gramática sea incorrecta o que parezca que han sido traducidos por un traductor automático.

Aunque creamos que solo podemos ser estafados cuando compramos por internet, también es posible que nos estafen cuando somos nosotros los que vendemos. Por este motivo, aquí también debemos tomar ciertas precauciones. La primera y la mas obvia es no enviar el artículo hasta que el pago sea efectivo, ya que los falsos compradores podrían engañarnos y quedarse con el producto y el dinero. Otro aspecto a tener en cuenta es optar por el envío contra reembolso. Esto suele recoemndarse si el artículo tiene un valor importante, ya que de esta forma una empresa de transporte hará de intermediaria y garantizará el cobro o la devolución del artículo.

Subastas online

A la hora de pujar o subastar, hay que tener en cuentas varias cosas. Si eres el que subasta, debes:

-Pesar el artículo para determinar los costos de envío

-Actualizar las listas de artículos para la subasta

-Responder las preguntas de los interesados

-Facturar a los compradores

-Empaquetar y enviar el artículo

En cambio, si eres el que puja, debes:

-Vigila las pujas con precios iniciales bajos

-Recibe alertas de búsquedas concretas

-Comprueba los precios antes de pujar

-Mira subastas cercanas para evitar los gastos de envío





No hay comentarios:

Publicar un comentario