Dispositivo móvil, también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano , es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet , con memoria, diseñado específicamente para una función. Aquí hablaremos sobre smartphones y tabletas.
Los dispositivos móviles son una parte casi inseparable de nosotros mismos. No sólo almacenan nuestros contactos, sino mucha otra información personal. Por ello, debemos cuidarlos y protegerlos. Para ello, es recomendable seguirlas siguientes recomendaciones:
- Protege tu móvil para que en caso de robo o pérdida puedas recuperarlo o al menos evitar que otros accedan a tu información.
- Instalar un antivirus
- Protege el dispositivo mediante un PIN, un patrón de desbloqueo o una contraseña
- Realiza copias de seguridad de la información que almacenas en el dispositivo para que en caso de problemas, no la pierdas.
- Extremar las precauciones al estar conectados a una red publica
- Encender el Bluetooth solo cuando vayas a hacer uso de él y configúralo para que no sea visible por otros dispositivos.
- Permanecer alerta ante cualquier mensaje sospechoso, y no respondas nunca por SMS a un número de teléfono que no conozcas.
- Descarga nuevas aplicaciones solamente a través de los canales oficiales de los fabricantes. Así te aseguras de que las aplicaciones han sido revisadas tanto por Google o Apple, como por los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario